Indicaron que la norma establece que pueden viajar como máximo cuatro pasajeros sin acompañante.
La empresa aérea comercial, Peruvian Airlines, negó que se discriminara contra un grupo de pasajeros sordomudos que se dirigían a Iquitos.
“Debemos cumplir con lo dispuesto en la legislación aeronáutica. Se establecen los requisitos y procedimientos para el embarque de pasajeros con ciertas discapacidades”, manifestaron a través de un comunicado.
Indicaron que la norma establece que pueden viajar como máximo cuatro pasajeros sin acompañante. “Si son más de cinco pasajeros, se requiere de un acompañante por cada pasajero. Deben viajar con un adulto legalmente responsable”, señalaron.
Sostuvieron que la aerolínea intervino para cumplir con las medidas de seguridad. “Estas medidas fueron explicadas a los pasajeros por nuestro supervisor del aeropuerto. Solo se embarcaron 3 pasajeros sin acompañante, los demás no pudieron hacerlo por carecer de éste”, añadieron.
Afirmaron que los pasajeros que no abordaron el primer vuelo de la mañana y sus acompañantes, se embarcarán en el vuelo 122 que sale de Lima a las 17:20 horas.
Comparte esta noticia