La sentencia a 25 años de cárcel impuesta a Peter Cárdenas Schulte (camarada ´Alfonso´) llega a su fin el próximo 23 de enero.
Peter Cárdenas Schulte, el número dos del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), podrá ser liberado este año tras cumplir una condena de 25 años de cárcel.
La sentencia del camarada "Alfonso", a quien se halló responsable de varios secuestros y asesinatos, llega a su fin el próximo 23 de enero.
Una investigación de la revista Vela Verde, revela que junto a Cárdenas Schulte saldrán otros tres integrantes del MRTA y que en lo que resta del 2015, otros 27 sentenciados por terrorismo saldrán libres.
Cárdenas Schulte, que actualmente cumple condena en la Base Naval del Callao, inicialmente fue sentenciado a cadena perpetua por uno de los tribunales sin rostro de la época del Gobierno de Alberto Fujimori; sin embargo, tras una apelación de su defensa que fue respaldada por un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se le redujo la pena.
Comparte esta noticia