Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Piden a magistrados recordar que terrorismo hizo mucho daño a peruanos

Juez superior de Lima Ángel Romero, señaló que violencia subversiva hizo que el Perú soportara la peor etapa de la era republicana y que daño dejó profundas huellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez superior de Lima Ángel Romero exhortó a los magistrados que tienen en sus despachos pedidos de procesados por terrorismo para salir de viaje al exterior, que recuerden que la violencia subversiva hizo que el Perú soportara la peor etapa de la era republicana y que el daño dejó huellas profundas en todas las familias del país.

“Fueron años muy duros para todos los peruanos, la democracia se defendió con los instrumentos que le da la ley y así lo hizo. Pero eso ya pasó y ahora debemos construir una democracia sólida con mejores instituciones que sirvan a la población”, acotó.

Agregó que en los países denominados sub desarrollados como el Perú, recién se están construyendo y mejorando las estructuras de la  democracia y lamentó que aún existan abismos sociales, políticos y económicos en nuestra sociedad que retarda la consolidación de la democracia.

Durante un conversatorio con estudiantes universitarios, Romero Díaz aseveró que "sin respeto a la ley, ni a las instituciones encargadas de su correcta aplicación y cumplimiento, no hay democracia. Como tampoco puede haber convivencia pacífica, sino se tiene el principio de autoridad”.

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA