Juez superior de Lima Ángel Romero, señaló que violencia subversiva hizo que el Perú soportara la peor etapa de la era republicana y que daño dejó profundas huellas.
El juez superior de Lima Ángel Romero exhortó a los magistrados que tienen en sus despachos pedidos de procesados por terrorismo para salir de viaje al exterior, que recuerden que la violencia subversiva hizo que el Perú soportara la peor etapa de la era republicana y que el daño dejó huellas profundas en todas las familias del país.
“Fueron años muy duros para todos los peruanos, la democracia se defendió con los instrumentos que le da la ley y así lo hizo. Pero eso ya pasó y ahora debemos construir una democracia sólida con mejores instituciones que sirvan a la población”, acotó.
Agregó que en los países denominados sub desarrollados como el Perú, recién se están construyendo y mejorando las estructuras de la democracia y lamentó que aún existan abismos sociales, políticos y económicos en nuestra sociedad que retarda la consolidación de la democracia.
Durante un conversatorio con estudiantes universitarios, Romero Díaz aseveró que "sin respeto a la ley, ni a las instituciones encargadas de su correcta aplicación y cumplimiento, no hay democracia. Como tampoco puede haber convivencia pacífica, sino se tiene el principio de autoridad”.
Comparte esta noticia