Piden a presidente Humala cumplir con creación de Ministerio de la Ciencia

El Dr. Modesto Montoya, informó sobre el Encuentro Internacional de Científicos en el teatro de la UNI; y a la vez, recordó al presidente Ollanta Humala su promesa de la creación del Ministerio de la Ciencia y Tecnología.
ECI

La comunidad científica peruana, a través del Dr. Modesto Montoya, recordó que Ollanta Humala propuso la creación del Ministerio de  Ciencia y Tecnología, en su Plan de Gobierno 2011 – 2016.

“Sin embargo, - declaró- como ya es costumbre en nuestro país, surgieron personas, algunas ajenas a la investigación científica y tecnológica, que ha provocado dudas en el presidente que no mencionara el tema en su discurso inaugural".

Por ello, el doctor Montoya convocó a  los científicos e ingenieros peruanos a suscribir una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, para que se decida a la creación de un ministerio que promueva la investigación y evite la fuga de talentos de nuestro país

Por otro lado, recordó que la participación para el Encuentro Internacional de Científicos es completamente gratuito previa inscripción al siguiente enlace.