Hermano de Tomás Costilla Mendoza dio por hecho la noticia y solicitó a las autoridades que ayude a la familia para repatriar el cuerpo del antropólogo trujillano.
Los familiares del peruano Tomás Costilla Mendoza, quien figura como fallecido en el naufragio del crucero Costa Concordia, pidieron a las autoridades acelerar las gestiones para repatriar el cuerpo del antropólogo trujillano, sin embargo unas horas antes la hermana de la posible víctima informó a RPP Noticias que estaba vivo.
Jorge Costilla Mendoza, también hermano de Tomás señaló que en comunicación con un primo suyo, en Italia, le confirmaron el deceso.
“La última vez que tuvimos contacto con él fue por Navidad, vía telefónica. Decía que lamentaba no celebrar su cumpleaños (29 de diciembre) en familia”, declaró.
Sobre las circunstancias del suceso, dijo que aún no han recibido ninguna comunicación oficial y que, por el momento, su único medio de información es internet y algunos medios locales e internacionales.
“Algunas versiones que hemos recibido es que mi hermano se arrojó del buque; sin embargo, se golpeó al caer y se ahogó. Él (Tomás) sabía nadar muy bien, pero creo que no soportó las frías temperaturas del Mediterráneo”, indicó.
Detalló que la noticia aún no es conocida por su madre Melania Mendoza Rojas, de 70 años, quien padece de diabetes e hipertensión.
“Estoy esperando el momento propicio para decírselo. Por su estado de salud, una noticia así es peligrosa”, manifestó Jorge.
El compatriota, de 50 años y sin hijos, era un antropólogo trujillano que decidió dejar su carrera hace 13 años para trabajar en cruceros. A mediados de diciembre se embarcó en el buque italiano.
Según sus familiares, quienes lo recuerdan como una persona alegre, se desempeñaba en el área de mantenimiento y conservación de cabinas del crucero en el que trabajaba.
Por la tarde, desde la urbanización Santa María (Trujillo), Verónica Costilla Mendoza, hermana del peruano, comentó a RPP que su prima, quien radica en Italia, logró contactarse con Tomás, que -según dijo- ya se encuentra en tierra firme.
En tanto, el cónsul peruano en Florencia, Manuel Veramendi, señaló esta mañana que, según datos de los tripulantes del navío, el compatriota fallecido se llama Tomás, pero desconocían su apellido.
Con información de Andina
Comparte esta noticia