Alejandro López Casanova, presidente del cuerpo médico, dijo que no es la primera vez que se producen actos irregulares bajo la actual administración.
Tras producirse la violación de una niña de 6 años al interior del hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, trabajadores de dicho nosocomio exigen la destitución del director del centro, Jaime Arévalo Torres.
Alejandro López Casanova, presidente del cuerpo médico, dijo que no es la primera vez que se producen actos irregulares bajo la actual administración.
"Ésta es la gota que rebalsó el vaso. Pedimos a la ministra de Salud que de una vez tome cartas en el asunto y destituya al doctor Arévalo Torres", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
López Casanova cuestionó que el director del nosocomio haya guardado silencio por más de 48 horas pese a que sabía sobre la agresión a la menor.
"Quieres decir ¿complicidad, encubrimiento? O hay visos de corrupción que lo obligan a llevar a una decisión de esta naturaleza", manifestó.
Por su parte, Arévalo Torres respondió que López Casanova no puede atribuirse la condición de vocero de los galenos porque no ha convocado ninguna asamblea de médicos.
Añadió que se trata de un exdirector del hospital que fue sancionado por la Dirección de Salud y que dejó la vigilancia del centro de salud en caos.
Finalmente, comentó que se está formando una comisión para evaluar las sanciones a aplicar.
Además, precisó que como medidas de seguridad se pondrán luminarias con apoyo de la Municipalidad de Comas, se intensificará el patrullaje y habrá un sistema de cámaras de vigilancia.
Comparte esta noticia