PJ anula condena a Luis Mannarelli por tráfico ilícito de drogas

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena de 15 años de prisión que se le impuso a Luis Mannarelli Rachitoff, exintegrante del ´Clan Calígula´, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
RPP

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena de 15 años de prisión que se le impuso a Luis Mannarelli Rachitoff, exintegrante del “Clan Calígula”, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Por votación mayoritaria de cuatro de sus cinco miembros, el tribunal superior adoptó esta medida al detectar una serie de omisiones durante el juicio oral al que fue sometido el ‘Loco Mannarelli’ donde, al final, fue condenado por este caso.

Por ello, dispuso que afronte un nuevo juicio oral a cargo de otra sala superior que deberá tomar en cuenta las consideraciones establecidas en su decisión.

Al respecto, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, votó por la absolución de Luis Mannarelli al considerar que durante el juicio no se recabaron pruebas que sustentaran una sentencia condenatoria en contra de Luis Mannarelli Rachitoff.

El ‘Loco Mannarelli’ está recluido actualmente en el penal Sarita Colonia del Callao.