Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel decidirá si deja sin efecto la orden de prisión preventiva que se les impuso al hijo del dueño de las Suites de Barranco, y a su guardaespaldas Luis Antonio Palao Soberón.
La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto si Aldo Felipe Castagnola Bejarano, hijo del dueño de las Suites de Barranco, y su guardaespaldas Luis Antonio Palao Soberón, afrontan o no en libertad el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
El tribunal superior escuchó este martes las apelaciones presentadas por la defensa legal de ambos acusados, a fin de que quede sin efecto la orden de prisión preventiva que se les impuso, informó RPP Noticias.
En su exposición, el abogado de los encausados manifestó que durante la intervención policial se encontró en el automóvil que ocupaban los procesados, cuatro armas de fuego, dos de ellas -dijo- funcionaban y estaban debidamente documentadas.
En tanto que las otras dos armas no funcionaban, por lo que les iban a mantenimiento.
Añadió que si bien en el vehículo se encontró dos tipos de drogas, eran cantidades ínfimas. El letrado sostuvo que no era suficiente comprobar posesión sino que debe corroborarse que los imputados estén vinculados a la comercialización de droga, para acreditar la acusación de tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia