PJ dicta prisión preventiva para director de colegio Bartolomé Herrera por acoso sexual a joven

Marco Hualpa Bendezú, acusado de acoso sexual, permanecerá en prisión preventiva por nueve meses, hasta que concluyan las investigaciones y se dicte una sentencia definitiva.
Andina

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Marco Hualpa Bendezú, director de la Institución Educativa Nacional Bartolomé Herrera, por presuntos actos contra el pudor, en agravio de Rodrigo Arguedas de 18 años.

La Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Enma Fernández Vergaray, había hecho el pedido y presentó como elementos probatorios de la comisión del ilícito, las grabaciones donde se aprecia a la autoridad educativa proponiéndole al estudiante mantener relaciones sexuales.

Según un comunicado de prensa del PJ, Huallpa Bendezú permanecerá en prisión por un plazo de nueve meses, hasta que concluyan las investigaciones y se dicte una sentencia definitiva.

Cabe recordar que los hechos materia del proceso ocurrieron cuando el agraviado acudió en busca del imputado a pedirle ayuda, tras obtener una beca educativa.