Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para investigado por disturbios entre presuntos barristas en Santa Anita

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigado por disturbios en Santa Anita. | Fuente: RPP

El último sábado, cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El Poder Judicial dictó la tarde del martes nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Huarcaya Nima, quien es investigado por el presunto delito de disturbios tras los enfrentamientos protagonizados por supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ocurrido el último sábado, en el distrito de Santa Anita.

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Penal de Santa Anita, informó que solicitó dicha medida “luego de disponer la formalización de la investigación preparatoria y continuar con la realización de las diligencias pertinentes”.

Producto de esta pelea, en la urbanización Nocheto, cuatro personas resultaron gravemente heridas al ser alcanzadas por las balas cuando inició un tiroteo.

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, siendo derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.


Estado de salud de los heridos 

El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Carlos Bazán, indicó que el menor de iniciales T.J.D. (12), quien recibió un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, para que reciba un mejor cuidado y atención, debido a que su situación es delicada.

Por otro parte, el niño J.N.E. (11) quien recibió un disparo en el tórax, que le produjo laceración de pulmón e hígado, fue operado y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho centro de salud.

Respecto a los dos adultos heridos, el médico informó que ambos se encuentran estables y vienen recuperándose favorablemente.

El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, señaló que, de acuerdo a la línea de investigación, el grupo de presuntos barristas que irrumpieron en el barrio de Nocheto -"una zona de Alianza Lima", según el jefe policial- salió del sector conocido como 'La 50' en Comas el día los incidentes. En ese trayecto, "una facción" entra a este barrio de Santa Anita y provoca los desmanes, dijo el oficial. 

El jefe de la Región Policial Lima dijo que también se busca identificar a otras personas que participaron en los desmanes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿De qué se trata el estudio "todos nosotros"?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA