PJ pide a la Fiscalía precisar lugares para poder allanar ´San Jacinto´

La Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó al juzgado ordenar dichas acciones en diversos inmuebles, pero no precisó sobre qué pisos de cada uno de los predios se realizarían.
Referencial / RPP

El 51° Juzgado Penal Turno de Lima exhortó al Ministerio Público precisar con exactitud los lugares en donde se realizará la medida de allanamiento y descerraje en la zona conocida como “San Jacinto”, en el distrito de La Victoria, informó una nota de prensa.
 
Si bien la Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó al juzgado ordenar dichas acciones limitativas en diversos inmuebles, “no precisó sobre qué piso o pisos de cada uno de ellos (los predios) se realizarían”, subraya la resolución emitida por dicha instancia judicial el 14 de agosto de 2014.
 
Por esta razón, la jueza Isabel Flores dispuso que todos los actuados sean devueltos a la Fiscalía peticionante a efectos de que se cumpla con lo requerido por su despacho. Ello en razón de que, de acuerdo a la Apreciación de Situación de la Policía Nacional, los inmuebles requeridos son en su mayoría de 2, 3 o 4 pisos.
 
“Corresponde al Ministerio Público la carga de la prueba a efectos de no vulnerar el derecho a la inviolabilidad al domicilio, ni de ningún otro derecho inherente a la persona a ser afectada con este pedido, y a efectos de evitar posteriores nulidades y dilaciones innecesarias”, señala la resolución.
 
“Las medidas limitativas de la naturaleza solicitada son sumamente delicadas, toda vez que están referidas a derechos fundamentales contemplados en nuestra Constitución”, refiere la jueza.