La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel decidió que la joven seguirá en prisión por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo Gonzáles.
La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido de la joven, Fernanda Lora Paz, para afrontar en libertad el proceso judicial que se le sigue por su presunta participación en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo.
El recurso presentado por la defensa legal solicitaba dejar sin efecto la orden de detención preventiva impuesta al iniciarse la investigación judicial a Lora Paz y a su enamorado Marco Arenas Castillo, hijo la víctima.
La resolución de la sala superior concluye en que se ha encontrado suficientes elementos de prueba que vinculan a la joven con el hecho investigado, advirtiendo que existen contradicciones entre los dos procesados sobre la sucesión de los hechos.
Además, establece que la probabilidad de evasión de la justicia y la perturbación de la etapa probatoria hacen prever que la acusada podría eludir la acción de la justicia. También consigna que la joven no ha acreditado, con un documento idóneo, la dirección de su domicilio consignada en Reniec, ni ha acreditado alguna actividad laboral.
"Fernanda Lora es procesada como cómplice del presunto delito de parricidio y se encuentra actualmente recluida en el establecimiento penitenciario anexo de mujeres de Chorrillos, mientras que Arenas Castillo se encuentra recluido el penal Piedras Gordas 1 de Ancón.
Comparte esta noticia