Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Playas de Lima serán limpias con ejecución de planta La Chira

El Peruano
El Peruano

Sedapal inicio hoy la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino La Chira que permitirá que Lima tenga playas libre de contaminación por desagües.

Con la presencia del presidente Ollanta Humala, Sedapal dio inicio hoy a los trabajos de construcción de la Planta la Chira y la instalación de un Emisario Submarino de 3.5 kilómetros de longitud, con tuberías de 2.4 metros de diámetro.

La planta tratará las aguas servidas que provienen de 2.6 millones de habitantes de 18 distritos: Cercado de Lima, Ate, El Agustino, La Molina, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La Victoria, San Luis, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Lince, San Isidro, Barranco, Villa El Salvador, Chorrillos y Miraflores.

Se ejecuta con una inversión de S/. 531 millones (con IGV), mediante la modalidad de concesión, a cargo del Consorcio La Chira, conformada por Acciona Agua S.A.U. (España) y Graña y Montero S.A. (Perú).

El contrato de concesión por 25 años, comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto La Chira, que deberá tratar un caudal promedio de 6 metros cúbicos por segundo, y un caudal máximo de 11 metros cúbicos por segundo.

En la ceremonia, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, sostuvo que el proyecto La Chira iniciará operaciones en enero de 2015, ratificando el compromiso del Estado, a través de Sedapal, de garantizar un servicio de calidad en beneficio de la ciudadanía limeña.

“La construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales inicia el proceso para lograr que el 100 por ciento de las aguas residuales de Lima sean tratadas y vertidas al mar de manera saludable, sostenible, sin contaminar”, resaltó.

Actualmente Sedapal da tratamiento al 45 por ciento de las aguas residuales que se generan en Lima y Callao.

“Cuando la planta de tratamiento de Taboada funcione a su total capacidad se llegará al 75 por ciento de tratamiento y con la construcción del proyecto La Chira, se alcanzará casi al 100 por ciento de tratamiento, evitando así la contaminación del mar y propiciando playas saludables que incentiven el turismo, pesca, recreación y actividades acuáticas”, señaló el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA