La casona está ubicada entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora, en una gran esquina que da a la plaza mencionada.
La antigua casona de la Plaza Dos de Mayo que se incendió en octubre del año pasado es hoy en un peligro para quienes transitan por sus inmediaciones, ya que del tercer piso del inmueble cuelgan una plataforma de tabladillo y paredes quebradas que pueden venirse abajo en cualquier momento.
La casona está ubicada entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora, en una gran esquina que da a la plaza mencionada, y está parcialmente cercada por unas mallas naranjas de precaución.
No obstante, los transeúntes obvian la señalización y caminan por la vereda de la edificación, poniendo en riesgo sus vidas al cruzar bajo la plataforma de tabladillo.
Cuando el equipo de agencia Andina llegó al lugar, encontró a una pareja de jóvenes ingresando a la vivienda, exactamente al jirón Zamora 110. Al ser interrogados, ellos se negaron a dar declaraciones y añadieron que sólo estaban de visita.
Una vendedora ambulante, quien trabaja al lado de la casona, manifestó que sólo una vez vio a las autoridades pertinentes realizar el recojo de los desmontes que hay en el lugar.
El siniestro ocurrió el 16 de octubre pasado y si bien no dejó muertos, sí hubo heridos y grandes pérdidas materiales. Más aún teniendo en cuenta que se trataba de una belleza arquitectónica cuya concepción estuvo a cargo del arquitecto francés Edmond Guillaume y el escultor Leon Cugnot y fue construida durante el gobierno de Augusto B Leguía.
ANDINA
Comparte esta noticia