Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Plaza San Martín: bomberos reportan que se reavivó el fuego en la casona Marcionelli

Al menos ocho unidades de los bomberos trabajan para controlar la emergencia.
Al menos ocho unidades de los bomberos trabajan para controlar la emergencia. | Fuente: Agencia Andina

A los bomberos se les complica acceder a algunos espacios del inmueble que se incendió ayer, jueves, durante las protestas antigubernamentales. 

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara, confirmó esta tarde que se ha reavivado el fuego “en la zona central interna” de la casona Marcionelli, ubicada entre los cruces de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, Ponce La Jara detalló que las actuales condiciones de la casona, construida a base de quincha y adobe, han imposibilitado que los hombres de rojo puedan ingresar a la edificación, cuyas estructuras “se han debilitado completamente” tras el incendio que se registró anoche durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Acotó que no se trata de una emergencia de gran magnitud, por lo que un total de 50 bomberos, asistidos por ocho unidades del CGBVP, trabajan para extinguir los rezagos del incendio.

“En la zona central interna se ha vuelto a prender [el fuego] porque no podemos tener acceso. Hay que ver que ya toda la edificación se ha debilitado completamente y si entramos hay peligro de que colapse y dañe a los bomberos. Por eso es que estamos atacando desde afuera para controlarlo y asegurar toda la zona”, comentó.

Asimismo, Ponce La Jara estimó que, tras más de 16 horas de labor, el incendio será confinado a más tardar una hora y media.

Explicó que, una vez se asegure la zona del incendio, la Policía podrá ingresar a la casona y sus alrededores para investigar cuáles fueron las causas que desencadenaron el incendio.

Cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas tras incendio en casona del Cercado de Lima 

Un promedio de cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas es el saldo que dejó el incendio registrado anoche en una antigua casona de tres pisos, ubicada entre los cruces de los jirones Carabaya y Lino Cornejo. 

El siniestro, que se produjo durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, ha dejado en la calle a cinco familias; mientras que otras 14 deben esperar al menos 72 horas para que el humo se disipe de sus viviendas colindantes al inmueble afectado.

Entre los afectados por el incendio, se encuentra don Hugo Marru, un adulto mayor que se gana la vida vendiendo retratos artísticos en la calle.

Don Hugo ha pasado 63 años de su vida en la casona y, al día de hoy, no sabe qué hacer tras perder su hogar y sus herramientas de trabajo. Según comentó a RPP Noticias, durante el incendio solo tuvo tiempo de sacar de su casa algunas prendas de vestir y dos balones de gas para evitar que exploten.

“Solo he podido sacar la ropa que tengo puesta, porque el fuego avanzó tan rápido que no me dio tiempo. Felizmente, saqué dos balones de gas porque habría sido peor”, contó.

La pérdida de la vivienda no es lo único que preocupa al adulto mayor que padece de cáncer de amígdalas. Aunque se aloja temporalmente en la vivienda de sus hijos, situada en Carabayllo, Hugo está preocupado por las horas que le tomará trasladarse desde este distrito hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, donde recibe tratamiento médico.

Si usted desea apoyar a don Hugo, se puede comunicar al 986 727 923. Toda ayuda será bien recibida.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA