El jefe de la Dirección Territorial Policial del Callao, Francisco Pasco La Madrid, confirmó la detención de dos presuntos delincuentes y adelantó que uno de ellos habría participado en el frustrado asalto a la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el que resultó herida de bala su hija Arianna, de 9 años.

Precisó también que los sujetos fueron capturados en la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires del referido distrito. El general Pasco no quiso revelar sus identidades porque –según dijo- el caso está judicializado.

“A las 18 horas a la altura de la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires se intervino a un presunto autor, que quede claro presunto, porque no puedo calificar que sea el autor porque falta practicar diligencias”, declaró a la prensa.

“El juez tiene que otorgarnos una ampliación de la investigación policial para poder calificar a este detenido”, agregó, en alusión a uno de ellos que estaría involucrado en el acto delictivo del último jueves.

Según informaron diversos medios, los detenidos,  identificados como José Luis Morales Oropeza, de 26 años, (alias “Jamonada”) y Frank Salinas Torres, de 29 años, cayeron con un arma de fuego, una granada de guerra tipo piña y droga. 

Posteriormente ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional en la avenida Aramburú, donde se les realizó exámenes para determinar si tienen vinculación o no con el ataque.

Tras finalizar dichas diligencias los sospechosos fueron llevados a la Divincri de Bellavista, Callao donde permanecían custodiados, informó RPP Noticias.