Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

PNP confirma captura de presunto implicado en ataque a familia Reggiardo

El jefe de la Dirección Territorial Policial del Callao, Francisco Pasco informó que antes de establecer responsabilidades es necesario finalizar la investigación.

El jefe de la Dirección Territorial Policial del Callao, Francisco Pasco La Madrid, confirmó la detención de dos presuntos delincuentes y adelantó que uno de ellos habría participado en el frustrado asalto a la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el que resultó herida de bala su hija Arianna, de 9 años.

Precisó también que los sujetos fueron capturados en la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires del referido distrito. El general Pasco no quiso revelar sus identidades porque –según dijo- el caso está judicializado.

“A las 18 horas a la altura de la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires se intervino a un presunto autor, que quede claro presunto, porque no puedo calificar que sea el autor porque falta practicar diligencias”, declaró a la prensa.

“El juez tiene que otorgarnos una ampliación de la investigación policial para poder calificar a este detenido”, agregó, en alusión a uno de ellos que estaría involucrado en el acto delictivo del último jueves.

Según informaron diversos medios, los detenidos,  identificados como José Luis Morales Oropeza, de 26 años, (alias “Jamonada”) y Frank Salinas Torres, de 29 años, cayeron con un arma de fuego, una granada de guerra tipo piña y droga. 

Posteriormente ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional en la avenida Aramburú, donde se les realizó exámenes para determinar si tienen vinculación o no con el ataque.

Tras finalizar dichas diligencias los sospechosos fueron llevados a la Divincri de Bellavista, Callao donde permanecían custodiados, informó RPP Noticias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA