Al momento se ha recuperado desde la primera cuadra de la avenida Aviación hasta el cruce con la avenida 28 de Julio.
Los trabajos de recuperación de espacios públicos que impulsan el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han logrado que las primeras cuadras de la avenida Aviación comiencen a adquirir una nueva imagen, libres de los cientos de comerciantes informales, conocidos como "cachineros", que las ocupaban desde hace 40 años.
El jefe del Puesto de Comando del Programa Aviación, coronel PNP José Montesinos Boza, informó que esta labor se realiza de manera pacífica, en coordinación con los propios ambulantes de la llamada “Tacora”, que aceptaron retirarse y ser reubicados.
“Aquí no hubo un operativo de desalojo, sino un trabajo de recuperación de espacios y vías públicas”, refirió el oficial, al tiempo de destacar la participación de los Municipios de Lima, La Victoria y las empresas de energía eléctrica.
En la víspera se inició la remoción de basura en el Parque Antonio Raimondi, ubicado en la primera cuadra de la avenida.
El jefe policial indicó que al momento se ha recuperado desde la primera cuadra de la avenida Aviación hasta el cruce con la avenida 28 de Julio, y añadió que cada día se sigue avanzando y se espera llegar hasta la intersección con la avenida Arriola.
Informó, además, que para preservar el espacio recuperado se ha instalado un Puesto de Comando Permanente de la Policía Nacional, que opera con cuatro patrulleros inteligentes y un adecuado contingente policial.
PRÓXIMAS ACCIONES
El coronel Montesinos indicó también que la Policía Nacional conjuntamente con los vecinos, y a solicitud de ellos mismos, realizará el pintado de las fachadas de las viviendas en la primera cuadra en los próximos días.
Luego de ser limpiado el parque Antonio Raimondi, la comuna limeña construirá una losa deportiva para los niños y jóvenes de la zona. “Ahora se está recogiendo la basura y después se hará una fumigación, porque hay gran cantidad de roedores”, añadió el oficial.
En tanto, las empresas eléctricas han colocado reflectores que permiten una gran iluminación en la zona.
ANDINA
Comparte esta noticia