El jefe de la división territorial de Lima Norte 1 de la PNP, coronel, César Richter, negó que se hayan reportado casos de secuestros de niños por parte de traficantes de órganos en Lima Norte.
El jefe de la división territorial de Lima Norte 1 de la Policía Nacional, coronel, César Richter Kuestto, negó que se hayan reportado casos de secuestros de niños por parte de traficantes de órganos en Lima Norte.
De ese modo, desmintió los rumores que corrieron en varios distritos de esa zona de la capital, sobre la existencia de una pareja dedicada a ese delito. Indicó que la falsa alarma se habría originado en la difusión irresponsable de conocidas leyendas urbanas.
El oficial, afirmó que este viernes recorrió las 11 comisarías de su jurisdicción y comprobó que en ninguna ellas se han presentado denuncias por desaparición de menores.
Respecto a los cuatro sujetos que fueron detenidos este viernes por pobladores de Carabayllo luego de intentar asaltar a una joven, afirmó que se trata de cuatro delincuentes comunes y no de secuestradores de niños, tal como afirmaban los enardecidos vecinos de ese distrito.
Cabe señalar, que el rumor sobre supuestos secuestros realizados por traficantes de órganos también fue descartado por el Ministerio Público. Como prueba de ello, informaron que no se han reportado ingresos de cadáveres de niños, a los que se les haya extraído órganos, en la morgue de Lima.
Comparte esta noticia