Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

PNP dispersó a manifestantes que generaron disturbios para llegar a Palacio de Gobierno

Estas personas se enfrentaron a la Policía en su afán por llegar hasta la sede del Ejecutivo.
Estas personas se enfrentaron a la Policía en su afán por llegar hasta la sede del Ejecutivo. | Fuente: RPP Noticias

Los manifestantes se enfrentaron con los efectivos policiales en su intento por llegar a Palacio de Gobierno. Para dispersarlos, los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Efectivos de la Policía Nacional dispersaron a un grupo de manifestantes, que intentaba mover unas rejas que bloqueaban el acceso a Palacio de Gobierno, en el cruce de los jirones Lampa y Áncash, Cercado de Lima.

Se trató de un grupo de manifestantes que se desplazaron desde una concentración en la Plaza San Martín en dirección a la sede del Ejecutivo. Al llegar los alrededores de Plaza de Armas encontraron un cordón policial que impedía el acceso.

Los manifestantes avanzaron hasta el jirón Áncash e intentaron avanzar a Plaza de Armas; sin embargo, fueron impedidos de avanzar por los efectivos. Se generó un enfrentamiento y los policías tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Concentración en Plaza San Martín

Previamente los manifestantes concentraron en la Plaza San Martín para protestar contra el actual Gobierno. Esta concentración se dio desde las 3 de la tarde en dicha plaza del centro de la ciudad.

Los manifestantes llevaban consigo banderas y lanzaban consignas contra el Gobierno. Además, los acompañaba por un vehículo que llevaba consigo un equipo de sonido y un generador eléctrico.

Efectivos de la Policía Nacional también llegaron a esa zona de la ciudad para resguardar la manifestación ante cualquier eventualidad. También se hizo presente personal del Serenazgo de Lima.

Manifestación simultánea

En otro punto de la ciudad, otro grupo de manifestantes se movilizó por la avenida Arequipa hacia el Parque Central de Miraflores, también en una protesta contra las autoridades del Gobierno.

Al llegar al óvalo de Miraflores se realizó un pronunciamiento en el que participó el excongresista, Manuel Burga, quien señaló que el Ejecutivo debía cambiar el Gabinete de Guido Bellido.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA