Como parte de la campaña iniciada por RPP Noticias tras el incremento de la delincuencia, así como los robos a domicilio, el jefe de la división de investigaciones de robos, Ernesto Gonzales Gálvez, recomendó reforzar las chapas y los marcos de las puertas de las casas.

“La mayor incidencia de robos a domicilio se presenta en los distritos de La Molina, Santiago de Surco y San Isidro; y la modalidad más frecuente es la ruptura de las chapas por lo cual se recomienda reforzarla con nuevos cerrojos y víseles de acero entre el marco y la puerta”, dijo Gonzales Gálvez.

Pero la seguridad está a su alcance,  en la cuadra 11 de jirón Lampa en Cercado de Lima, se puede hallar diversas opciones para reforzar la seguridad en su hogar y al alcance de todos los bolsillos.

Existe una chapa que se puede empotrar en puertas de madera y de metal, este instrumento utiliza un sistema de barra fija que dificulta su vulnerabilidad; y dependiendo de la marca, el precio puede variar entre 210 a 450 nuevos soles.

Otras opciones más cómodas son Las chapas blindadas o llamadas chapas con parche, cuyo precio varía entre los 50 y 67 soles.

Sepa más: