"Seguro muchos van a pasar la noche en los cerros, fuera de su casa", explicó un poblador de Iquique, a través de RPP Noticias.
A través de RPP Noticias, Antonio Enríquez Díaz, un poblador de Iquique, reportó que gran parte de los pobladores de esa ciudad del norte de Chile dormirán fuera de sus casas por miedo a una réplica y a un tsunami.
“La población evacúo a pie en su mayoría. Esperando que la autoridad pueda dar el fin de la alerta. Como ha habido muchas réplicas, mucha gente no tiene las ganas de ir a sus casas. Seguro muchos van a pasar la noche en los cerros, fuera de su casa”, explicó.
“La fuerza tectónica fue comparativa a ocho bombas atómica. Ha habido varias réplicas de 4.9 y 5.1. La gente está con mucho miedo muy asustada por lo que pasó en el sur de chile”, señaló el poblador.
(Al menos cinco réplicas tras fuerte sismo en Chile)
El poblador indicó que la población se organizó ante estas eventualidades naturales. “A partir de la experiencia del primer tsunami que hubo el 27 de febrero, que a raíz de esto se instalaron alarmas sonoras y de voz”, precisó.
“La alarma fue de grado mayor ahora bajó a grado medio, pero por las réplica la población no se va a fiar a volver. Las autoridades están patrullando la costa para ver el comportamiento del mar”, manifestó.
Comparte esta noticia