El juez Ricardo Manrique Laura considera que enfermedad que padece ex dirigente deportivo puede controlarse con apoyo médico.
El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Ricardo Manrique Laura, declaró infundada la solicitud de cese de la medida de prisión preventiva para el exdirigente deportivo, Guillermo Alarcón Menéndez, investigado por sus presuntos vínculos con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo.
Alarcón había solicitado que se le cambie la medida de prisión preventiva por la de comparecencia restringida con detención domiciliaria, argumentando que padece de una “enfermedad incurable”, cardiomopatía dilatada, que tiene un diagnóstico de muerte súbita.
En su resolución, el magistrado refiere que la condición de “enfermedad incurable” no ha sido puesta de manifiesto en los informes médicos, y esta situación tampoco es suficiente para cesar la prisión preventiva, porque la afección puede controlarse con apoyo médico.
No obstante, el citado juez ordenó que en el día y bajo responsabilidad se oficie al médico legista, así como a las direcciones del INPE y del penal Miguel Castro Castro, donde está recluido Alarcón Menéndez, para que informen de las acciones adoptadas en salvaguarda de la salud del investigado.
Igualmente, requirió a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio para que informe, en un plazo de 48 horas y bajo responsabilidad, las acciones realizadas en relación con el Certificado Médico Legal N° 030079-V-D.
Alarcón Menéndez es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, a raíz de una supuesta estafa al Gobierno Regional de Arequipa, en el denominado caso Oncoserv. Tiene una medida de prisión preventiva por 18 meses, vigente desde el 4 de febrero de 2015.
Comparte esta noticia