Si ingresa a la página del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) puede conocer el nombre, apellido, DNI, deuda, la fotografía del moroso y la pensión mensual a pagar.
El Poder Judicial difunde a través de su página de internet la lista de los padres morosos que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que hasta hoy asciende a 2.236 a la fecha.
Si usted ingresa a la página, puede conocer el nombre, el apellido, el DNI, la deuda acumulada, la fotografía del moroso y la pensión mensual a pagar.
Se estima que el número de morosos es cinco veces más de los 2.236 que figuran en el Redam debido a que muchas parejas no quisieron hacer pública su denuncia.
Si un juez accede al pedido de una demandante, las personas que están incluidas en esta lista pueden disponer el embargo de bienes del deudor alimentario, ya sean propiedades, muebles o inmuebles y sus pagos mensuales.
De igual manera, los padres morosos no pueden acceder a préstamos bancarios ni acceder a un puesto de trabajo en el Estado.
Para salir de la lista de Redam, el demandado debe cancelar la totalidad del monto adeudado y solicitar su salida de la lista.
Sin embargo, el nombre y los datos de la persona pueden volver a figurar en el Redam en caso que adeude tres cuotas sucesivas.
El abogado Roberto Miranda, reveló que una madre puede solicitar el embargo de bienes del padre. Si tiene trabajo fijo se le puede embargar hasta el 50% de su CTS y beneficios sociales.
Comparte esta noticia