Descubren un gimnasio pokémon en el penal San Pedro de San Juan de Lurigancho.
Los ‘gimnasios’ y las ‘pokeparadas’ del juego de realidad virtual Pokémon Go se encuentran en estatuas, parques y lugares a donde las personas suelen acudir a recrearse. Pero no todos estos puntos ubicados en el mundo real se encuentran en sitios adecuados, como lo pudo comprobar el usuario del juego José Hidalgo, quien descubrió un gimnasio Pokémon en el penal San Pedro de San Juan de Lurigancho.
Un gimnasio para valientes. José Hidalgo compartió capturas del GPS del juego en su celular en donde se ve un gimnasio Pokémon de nivel 2 nada menos que en el mismo penal San Pedro de San Juan de Lurigancho. El espacio virtual de combates de pokemones lleva por nombre “Tanque Penal Lurigancho”. El tanque se encuentra dentro de centro perimétrico del penal, pero fuera de los muros.
Maestro Pokémon. El entrenador a cargo del gimnasio en ese momento era el usuario #AdrianHuaracha que tiene un Vaporeon, evolución del pokémon tipo agua Eevee, como mascota de pelea. Además tiene poder de combate (PC) de 1585 puntos.
Gimnasios insólitos. El Gobierno de Hiroshima, Japón, solicitó a inicios del mes al operador del juego, la compañía Niantic, que retirase los gimnasios y pokeparadas de la zona cero del primer ataque nuclear de la historia que aparecían en el título y estaban atrayendo a un elevado número de jugadores, algo que consideraba inapropiado para el lugar. ¿Pasará lo mismo con el gimnasio de del Penal de San Juan de Lurigancho?
Comparte esta noticia