Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Polémica en China por uso de una muralla para promoción de Ferrari

Foto: AFP
Foto: AFP

El fabricante de automóviles italiano fue criticado por causar daños en un sitio histórico al promocionar uno de sus vehículos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La conducción, con derrapes incluidos, de un Ferrari encima de una muralla de China con más de 600 años de historia, en un acto de promoción, ha causado las iras de vecinos, turistas y autoridades, obligando a la marca italiana a pedir disculpas públicas, informaron hoy los medios del país asiático.

La polémica se produjo en la llamada Zhonghua Men ("Puerta de China"), antaño entrada sur de las murallas que rodeaban la ciudad de Nankín, en el este del país, explicó la televisión provincial de Jiangsu, de la que es capital la mencionada localidad.

El Ferrari, modelo 458, ascendió a la muralla por las rampas que antaño servían a soldados para apostarse en las almenas, y por la noche un conductor efectuó varios derrapajes que se grabaron en video y fueron difundidos en internet, generando las iras de muchos ciudadanos chinos.

"Es un sitio público e histórico, no sé por qué se usa como si fuera un salón del motor", señalaba a las cámaras de la televisión provincial una turista, mientras el subdirector de turismo local, Jin Jiechun, culpaba de ello a los responsables de cuidar el monumento.

"Han sido gravemente criticados, ya que no estaban autorizados a hacer lo que han hecho, y han pedido perdón", señaló Jin.

La oficina central de Ferrari en China, por su parte, ofreció sus "profundas disculpas" y asegurando, no obstante, que el responsable era una distribuidora de la marca -Kuaiyi Automobile- a la que no había autorizado a llevar a cabo tal promoción.

Esta pretendía conmemorar los 20 años de presencia de Ferrari en el gigante asiático, pero parece que la mayor huella que va a dejar en los ciudadanos es la de los neumáticos del vehículo en lo alto de la muralla, ya que los funcionarios de mantenimiento del monumento se han visto incapaces de borrarla por ahora.

La muralla fue erigida en los comienzos de la dinastía Ming (1368-1644), que inicialmente tuvo su capital precisamente en Nankín, aunque monarcas posteriores trasladaron la sede imperial a Pekín muy poco después.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA