Policía busca a padres de bebé hallado muerto en basural

Comisario de La Victoria explicó que los policías realizan las investigaciones del caso en los hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara.

Investigadores de la comisaría de La Victoria visitan hospitales cercanos a esta jurisdicción, para evaluar las impresiones plantares de los bebés nacidos en las últimas horas, que permitan ubicar a los padres del neonato hallado hoy muerto en un montículo de basura en dicho distrito.

El comisario de La Victoria, comandante Carlos López, explicó que los policías realizan las investigaciones del caso en los hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara.

También, dijo, efectúan interrogatorios a vecinos que viven en los alrededores donde fue encontrado el bebé, de sexo masculino, a las 02:15 horas de hoy.

El cadáver fue hallado dentro de una caja de cartón que estaba en un montículo de basura, en la intersección de la avenida Bausate y Meza con el jirón Cangallo.

“Se trata de un neonato que, incluso, tenía aún el cordón umbilical. Se estima que habría nacido apenas unas horas tras su hallazgo, y pesaba aproximadamente dos kilos y medio”, anotó.

López detalló que luego que el fiscal autorizara el levantamiento del cadáver fue llevado a la morgue central de Lima.

“Es probable que un vecino o personas hayan informado al personal policial que patrullaba este lugar, quienes al recibir la alerta inmediatamente fueron a la zona indicada", anotó.

El jefe policial recordó que hace un mes y medio encontraron en otro sector del distrito a una bebé abandonada con vida de unos tres meses de nacida.

La pequeña permaneció una semana en la dependencia policial, pero al no encontrar a sus progenitores fue derivada al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).  

Andina