Llas autoridades temen que el número de fallecidos aumente a medida que continúen las labores de rescate. Desconocen aún las causas de la deflagración.
La policía de Texas confirmó en la madrugada de este jueves que hay varios bomberos desaparecidos tras la explosión ocurrida en una fábrica de fertilizantes en la localidad de West y aseguró que se desconocen las causas de la deflagración.
El sargento de policía de Waco Patrick Swanton, explicó que las autoridades esperan que el número de fallecidos aumente a medida que continúan las labores de rescate, pero no dio cifras.
La cadena local KWTX aseguró, citando fuentes de la dirección de emergencias de la localidad, que el balance podría ascender a entre 60 y 70 fallecidos.
"Puedo confirmar que puede haber bomberos que se encuentren en paradero desconocido y potencialmente un agente de la ley también", dijo Swanton, quien también puntualizó que los fuertes vientos están dificultando las labores de rescate.
Según informó el oficial, ambulancias y equipos de rescate siguen en las inmediaciones de la fábrica trasladando heridos, que se calculan en más de un centenar.
Preguntado por las causas de la catástrofe, el sargento contestó: "en este momento todavía no se sabe".
Swanton añadió que a lo largo de la mañana esperan poder dar una cifra de las víctimas mortales del suceso, que varios testigos sitúan en decenas.
EFE
Comparte esta noticia