Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Policía detiene a burrier de 84 años en aeropuerto Jorge Chávez

RPP referencial
RPP referencial

Entre los demás presuntos traficantes arrestados figuran una peruana, un español y tres mexicanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una anciana peruana de 84 años está entre las cinco personas detenidas durante los últimos días en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España con diferentes alijos de droga, informó a Efe la Policía Antidrogas de Perú (Dirandro).

Según el reporte, entre los presuntos traficantes arrestados figuran una peruana, un español y tres mexicanos.

Durante sus operaciones de control, los agentes antidrogas detuvieron a la peruana Rosa Victoria M.B. de 84 años, quien vivía desde hace varios años en España.

Según la información policial, los agentes descubrieron que la mujer llevaba 3,9 kilos de cocaína colocados en una maleta y en los forros de unas casacas.

En el mismo vuelo que intentaba abordar la anciana, la policía detuvo al español Ricardo M.B., de 40 años, por llevar 3,57 kilos de cocaína líquida camuflados en frascos de productos naturales colocados en una maleta.

Los agentes antidrogas también arrestaron a los mexicanos Ergio P.C., de 23 años, con 4,3 kilos de la droga en una mochila; Jorge L.C. de 39 años, y Fidencio E.R., de 37 años, con 1,1 y 1,01 de cocaína, respectivamente, colocados en paquetes colocados el bolsas adheridas alrededor del cuerpo, en una modalidad conocida como "la momia".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA