La Policía Nacional indicó que entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad, un efectivo policial y otros presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda criminal “Los Chuquis de Las Malvinas”.
El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 39 personas, presuntamente implicados en la organización criminal “Los Chuquis de Las Malvinas”, durante un operativo realizado esta madrugada en un búnker ubicado en Huaycán, en el distrito limeño de Ate Vitarte.
Según información policial, entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad y un efectivo policial, cuya identidad se mantiene en reserva. Asimismo, fue capturado el sicario alias 'El Tumbo' y otro delincuente conocido como 'El Ruso'.
Durante el operativo policial también se incautaron drogas, armas de fuego, municiones y una granada de guerra que fue desactivada por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
"En un operativo realizado en horas de la madrugada en Huaycán se ha intervenido a 39 personas supuestamente pertenecientes a una organización criminal; en el bunker hemos encontrado armas de fuego, municiones, drogas y una granada que la UDEX esta procediendo a desactivar. Entre los detenidos hay un efectivo policial en situación de actividad en el grado de suboficial de tercera, con 5 años de servicio que en este momento debería estar prestando servicio", dijo el ministro.
Diligencias policiales
Juan José Santivañez, quién lideró el operativo y acudió al lugar de los hechos, indicó que la organización criminal “Los Chuquis de Las Malvinas” está dedicada a la extorsión, sicariato y asesinatos en Lima Este. Asimismo, indicó que se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la magnitud de las operaciones de la organización.
“No nos explicamos la razón por la cual, el día de hoy, estamos deteniendo nuevamente a este sicario alias El Tumbo que hace un mes fue detenido por la policía junto con otro sicario alias El Ruso. Ellos no deberían estar aquí en esta celebración”, sostuvo a la prensa.
Por su parte, la dueña del local donde se realizó la intervención afirmó que desconocía el origen del evento y que se le prometió un pago al final de la fiesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia