Se trata de Pablo Catalán Huachaca, quien era buscado desde el pasado fin de semana por ser el principal sospechoso del feminicidio de su pareja, hallada muerta en su casa, en Carabayllo.
Lima
Hallan muerto en un hostal de Nasca a principal sospechoso de feminicidio en Carabayllo
Un hombre que era buscado por la Policía Nacional, por ser el principal sospechoso del feminicidio de su pareja, fue encontrado muerto en un hostal de la ciudad de Nasca, en la región Ica.
Se trata de Pablo Catalán Huachaca (43), quien era buscado desde el pasado fin de semana por el feminicidio de su pareja, hallada muerta en su casa, en el distrito limeño de Carabayllo.
El hombre se habría suicidado dentro del hospedaje.
En diálogo con RPP, el hermano de la víctima de feminicidio dijo estar tranquilo por el hallazgo del presunto asesino, pero lamentó que este no haya afrontado su responsabilidad ante la justicia.
“En sí, nos da una tranquilidad a la familia que el hombre haya aparecido, pero no era esta la manera. Nosotros queríamos que se haga justicia”, manifestó.
“Nos ha dejado tanto daño a nosotros. No es justo, no ha pagado su delito y nos duele tanto, pero nos da una calma, por otro lado”, sentenció.
Feminicidio en Carabayllo
Gran conmoción causó en Carabayllo el feminicidio de una madre de familia, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo por su propio hijo, un adolescente de 17 años.
Varios medios de prensa informaron que la víctima, que estaba envuelta en frazadas, fue encontrada degollada y apuñalada.
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que brinden apoyo psicológico al hijo de la víctima, que es estudiante.
De acuerdo con cifras oficiales, tan solo este 2024 se han registrado más de 80 casos de feminicidio en el Perú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia