En audio difundido por programa dominical el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habría confesado un encubrimiento desde Palacio de Gobierno al prófugo Vladimir Cerrón.
El Gobierno de Dina Boluarte habría ayudado al prófugo y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, a fugar a Pisco.
“¿Te acuerdas [de] que el cofre de la presidenta estaba en la playa? Iba a buscar a Cerrón a la playa”, habría dicho el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, al capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', a lo que este contestó: “Hubo la voceada que estaba en la playa”.
Este audio grabado por Izquierdo Yarlequé en un chifa del distrito limeño de San Borja el 21 de mayo de 2024, y que ha sido entregado al Ministerio Público, fue difundido por Cuarto Poder. El “cofre” es el nombre que recibe el vehículo oficial en el que se traslada la jefa del Estado.
Según el dominical, este audio blindado “no puede ser intervenido en ningún lugar del país”. “Incluso, podría llegar hasta la frontera sin que la Policía Nacional del Perú lo detenga. Es el escondite perfecto para alguien que busca evadir la justicia”, enfatizó el programa.
De acuerdo con los extractos de la conversación, Santiváñez Antúnez supuestamente señaló que Vladimir Cerrón “se estaba movilizando en el cofre para que la policía no lo pare”. “El cofre estaba en la playa, porque ya lo habían dejado en Pisco", se escucha en el diálogo.
El vehículo que utiliza Dina Boluarte fue detectado el 24 de febrero de 2024, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia, a pocos metros del condominio Mikonos, donde se había intentado capturar a Vladimir Cerrón un mes antes.
El ministro del Interior, que afronta dos investigaciones fiscales por los presuntos delitos de negociación incompatible y abuso de autoridad, también habría indicado que la orden del uso del vehículo oficial salió de Palacio de Gobierno. “De un funcionario y tenemos el correo electrónico”.
Respuesta de Santiváñez
Respecto de la difusión de estos nuevos audios, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que se trata de grabaciones que no son suyas y están manipuladas; sin embargo, se hace uso de su imagen atribuyéndole la responsabilidad. En esa línea, indicó que iniciará acciones legales por el uso de su imagen para relacionarlo a un “audio falso y adulterado”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia