Policía devuelve US$ 2500 a pasajera en aeropuerto Jorge Chávez

El dinero pertenecía a una joven estudiante trujillana y se encontraba en una billetera.
Referencial

Un nuevo acto de honradez protagonizó este lunes un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien devolvió la suma de 2,500 dólares a una joven estudiante que extravió dicho dinero mientras se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

El suboficial PNP Luis Bonnet había encontrado una billetera que contenía la mencionada cantidad de dinero en efectivo en una de los coches de embarque estacionados en el vestíbulo central del primer terminal aéreo del país.

El agente del orden explicó que al encontrar este accesorio reportó de inmediato a su superior y procedió a redactar el acta de hallazgo.

Después de ello, Bonnet revisó la billetera y ubicó dos números telefónicos a los que llamó y pudo contactarse con la estudiante para comunicarle el hallazgo.

La joven había llegado a Lima hace unos días procedente de la ciudad de Trujillo.

Luego de proceder a la devolución del dinero, el honrado suboficial confesó sentirse muy satisfecho con el cumplimiento de su deber y agradeció a sus padres por inculcarle valores éticos y morales que le han servido para desempeñarse correctamente en la vida.

“Nuestro trabajo como policías debe ir siempre de la mano con la honradez y el compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a la población” expresó.

Carmen Teodora, quien recibió el dinero en representación de la estudiante, agradeció emocionada al efectivo policial por esta acción y dijo la suma devuelta está destinada a la financiar la operación de la madre de la joven y para cubrir sus gastos de estudios.

ANDINA