"Mi cliente no tiene nada que ocultar", señaló Yves Repiquet abogado de Christine Lagarde.
La policía francesa registró la casa de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde en el marco de las investigaciones judiciales por aprobar el pago de 285 millones de euros a un empresario Bernard Tapie en un arbitraje en la venta de Adidas.
"Estas investigaciones sirven para aclarar la verdad, contribuirán a la exoneración de toda responsabilidad penal de mi cliente", ha declarado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha añadido: "Mi cliente no tiene nada que ocultar".
Cabe resaltar que Bernard Tapie es un ex ministro gubernamental de izquierda que se cambió de bando para apoyar al expresidente Sarkozy en la campaña presidencial del 2007.
Posteriormente demandó al Gobierno, alegando que el ex banco estatal Credit Lyonnais lo defraudó con la venta de su participación en la empresa deportiva Adidas.
Al principio la corte francesa falló en contra de Tapie en el 2006, pero cuando Sarkozy llegó a la presidencia en el 2007. Lagarde aceptó retirar los procedimientos judiciales y enviar el caso a un panel de arbitraje de tres miembros.
Los políticos del opositor Partido Socialista acusaron a Lagarde de abusar de su autoridad para entregar un pago de 285 millones de euros al empresario y zanjar así el asunto.
Comparte esta noticia