Los traficantes de armas realizaban ventas ilegales de armamento de guerra, al parecer, perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, a lo largo de esta avenida chalaca.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó armas y municiones pertenecientes, aparentemente, a la Marina de Guerra del Perú, en un tiroteo con traficantes de armas, en el kilómetro 4.5 de la avenida Néstor Gambetta en el Callao.
Como resultado del intercambio de fuego ocurrido en la madrugada del jueves 1 de octubre, tres efectivos policiales resultaron heridos. Ellos son el teniente de apellido Melgar y los suboficiales Anicama y Bonifacio. No murieron gracias al uso de chalecos antibalas
Al parecer, los delincuentes realizaban ventas ilegales de armamento de guerra a lo largo de esta avenida chalaca.
Un oficial detalló que las armas pertenecerían a las Fuerzas Armadas del Perú. "Por su grueso calibre son armas de guerra. Son cinco cañones de fusil automático liviano de FAL, nueve culatas, además de doscientas municiones", indicó.
El coronel, Julio Otoya, jefe de la Divincri del Callao, informó que a las tres de la mañana se iba producir esta venta ilegal por parte de traficantes de armas. "En vez de huir, estos delincuentes nos sorprendieron disparando a nuestros patrulleros y como consecuencia, resultaron heridos los tres policias", dijo.
Los delincuentes escaparon a bordo de un auto oscuro marca Nissan y dos motocicletas.
Comparte esta noticia