En diálogo con RPP Noticias, el efectivo Ricardo de Lino Alarcón Alarcón, quien rescató a varios internos del incendio en SJL, contó cómo fueron los hechos que vivió el pasado sábado.
El suboficial superior Ricardo de Lino Alarcón Alarcón, quien salvó a varios internos del incendio desatado en el centro de rehabilitación "Cristo es amor", en San Juan de Lurigancho, contó cómo fueron los hechos que vivió el pasado sábado.
En diálogo con RPP Noticias, el policía recordó que se encontraba por la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, en su día de franco, cuando se desató el incendio. Es en ese momento, decidió ingresar al lugar para salvar la vida de los internos.
"Fue por vocación policial. No medí las consecuencias de lo que me iba a pasar. (...) Lo que me importaba era rescatar a personas con vida que estaban ahí adentro", señaló desde la cama que ocupa en el Hospital de la Policía, donde fue internado por las lesiones sufridas.
El efectivo contó que tuvo que darle primeros auxilios a algunos internos y lamentó no haber podido salvar a más personas. Recordó que cuando estaba en el lugar vio cuerpos calcinados, algo que lo impresionó a sobremanera.
Habla el vigilante
Por otro lado, Prisciliano Oré Migma, vigilante de "Cristo es Amor", rechazó que haya dejado encerrados a los internos del referido centro de rehabilitación.
"No me estoy escondiendo. Estoy en mi casa. Si la citación llega iré a presentarme. No me estoy escondiendo", refirió, tras referir que la prensa lo sindica como responsable por versiones de terceros.
Comparte esta noticia