Rafael Prieto estaba asignado a la protección del presidente Barack Obama y era investigado por su relación con una mexicana.
La Policía Metropolitana de Washington investiga el aparente suicidio de Rafael Prieto, un agente que estaba asignado a la protección del presidente Barack Obama y que era investigado por su relación con una mexicana, informaron hoy los medios estadounidenses.
La cadena CBS de televisión indicó que Prieto, quien tenía 20 años de servicio en la agencia, fue hallado muerto el sábado pasado en un automóvil adentro del garaje de un edificio del noroeste de Washington.
El Servicio Secreto sólo apuntó en una declaración que "Prieto tuvo una carrera distinguida marcada por los logros, la dedicación y las amistades". "El Servicio Secreto lamenta la pérdida de un colega valioso", añadió el comunicado.
Por su parte, el diario Politico informó que "la causa oficial de la muerte de Prieto sigue pendiente".
La investigación de la relación de Prieto con la mujer extranjera "había llevado a la suspensión de su acceso a las instalaciones del Servicio Secreto", agregó el diario.
Los agentes del Servicio Secreto encontraron el cadáver después de que no pudieron contactarse telefónicamente con Prieto.
La causa de la muerte la investiga el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y CBS mencionó "fuentes policiales" según las cuales Prieto podría haber muerto intoxicado por el monóxido de carbono del motor encendido adentro del garaje cerrado.
EFE
Comparte esta noticia