Juan Pablo Villafuerte Pinto tiene orden de detención preliminar por el Poder Judicial por el presunto delito de feminicidio y trata de persona en agravio de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.
Efectivos de la División de Investigación Criminal (Depincri) acudieron este miércoles a la vivienda de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en San Juan de Miraflores. Esto luego de que el Poder Judicial ordenara una detención preliminar por 72 horas.
Fue el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura quien ordenó esta acción contra Villafuerte Pinto, investigado por el delito de feminicidio y trata de persona. El pedido fue realizado por el Ministerio Público.
Los policías pudieron ingresar a la vivienda de Juan Pablo Villafuerte luego de que este no respondiera al llamado de las autoridades. Personal de la Fiscalía allanaron ayer la habitación que tenía el sujeto en Huacho y descubrieron prendas de vestir, una bandera mexicana cabellos, así como restos de sangre. Todo lo encontrado pertenecerían a la ciudadana extranjera que está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.
En la prueba de luminol realizado por la Fiscalía se hallaron manchas de sangre en el baño, colchón, enseres y en el piso del cuarto, ubicado en una vivienda, situada en la manzana D, lote 6, de la calle Buenos Aires, en el asentamiento humano Manzanares.
Familia de Blanca vendrá a Perú
Dos miembros de la familia de la turista mexicana desaparecida en Perú, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viajarán desde México hacia la capital de nuestro país, junto con sus autoridades.
RPP Noticias confirmó que los familiares arribarán a Lima este jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días.
El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que "se tiene en principio la prueba pericial" de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada con la turista mexicana.
Acudió a la Policía y no respondió
Juan Pablo Villafuerte Pinto declaró ante la Policía Nacional que “no recuerda” dónde vive tras ser citado por la Fiscalía, según informó el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.
Villafuerte se retiró del lugar sin dar ningún detalle con respecto a la mujer desaparecida. Luego no se supo más de su paradero porque hasta ayer no tenía ninguna orden de captura.
Comparte esta noticia