La Policía Nacional señaló que Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso en caso de la turista mexicana Blanca Arellano Gutierrez, no respondía las preguntas. Además, existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en la desaparición de la mujer.
Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, declaró ante la Policía Nacional que “no recuerda” dónde vive tras ser citado por la fiscalía, informó el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.
El jefe policial indicó que Villafuerte evadía las preguntas que se le realizaban. Además, Baños indicó que existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en esta desaparición. El investigado, luego de rendir su manifestación, se retiró rumbo a la ciudad de Lima.
Como se recuerda, el jueves 10 de noviembre un grupo de pescadores encontró en la playa Chorrillos en la ciudad de Huacho, en la región Lima diversas partes de un cuerpo desmembrado de una mujer. Este hecho fue reportado a la Policía, por lo que se presentaron personal de medicina legal y del Ministerio Público.
El coronel PNP Santos Villar, jefe de la División Policial de Huacho, indicó que el anillo que se encontró en el cuerpo hallado es similar al que usaba la ciudadana mexicana, quien llegó a Perú para conocer a Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de medicina de la Universidad Faustino Sánchez Carrión y con quien presuntamente tenía una relación sentimental, según contó la sobrina de la desaparecida, Karla Arellano.
Karla Arellano sostuvo que su tía llegó a suelo peruano para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte Pinto en Huacho. Sin embargo, tras supuestamente despedirse del sujeto para volver a su país, la mujer dejó de comunicarse con su familia sin mayor explicación.
La Fiscalía anunció este lunes que un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal acudirá a Huacho para realizar la necropsia al cuerpo de una mujer hallada en una playa de Huacho y que presuntamente sería la turista mexicana.
Pronunciamiento de la Embajada
La embajada de México en el Perú informó que desde el pasado viernes tienen conocimiento del caso de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y por ello están en constante comunicación con sus familiares y las autoridades peruanas.
"A partir de ese momento la Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona e investigar las circunstancias en torno a su desaparición", se lee en un comunicado publicado por la institución.
Comparte esta noticia