Policía Nacional asegura el orden para el debate de candidatos

Jefe policial de Lima, general Javier Sanguineti, informó que los simpatizantes de los partidos políticos estarán ubicados a las afueras del hotel Marriot pero en zonas estratégicas.

El jefe policial de Lima, general Javier Sanguineti, informó que se brindarán todas las medidas de seguridad previas al debate entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Serán 1,200 efectivos policiales que resguardarán el orden y se cerrarán inicialmente algunas calles del lugar donde será el evento en el hotel Marriot de Miraflores”, señaló a RPP Noticias.

Dijo que los vehículos que transiten por la zona con dirección a Barranco sólo podrán ingresar por la calle Colón (paralela a la avenida Larco) para luego ingresar al jirón Juan Fanning hasta la calle Santa Isabel y después continuar su recorrido regular.

La ruta de los candidatos será por el Malecón de la Reserva y otro desvío de sur a norte.

“La Costa verde será abierta, inclusive los locales comerciales de Larco Mar” aseguró.

En referencia a los simpatizantes de los partidos políticos, dijo que hubo un sorteo previo entre ellos que lo ha monitoreado Transparencia con el JNE.

“En la zona de la avenida Larco estarán los simpatizantes de Fuerza 2011 y de Gana Perú estarán en la zona de Armendáriz. Así habrá seguridad y orden”, afirmó.