Ante las últimas denuncias por constantes asaltos en la zona, la PNP tomó esta decisión conjuntamente con autoridades de la UNMSM.
El jefe de la Región Policial Lima, César Gentile, confirmó que los alumnos de la universidad San Marcos serán vigilados por al menos 30 policías de la unidad de Halcones para resguardar su seguridad, esto ante la ola de asaltos que sufren los estudiantes en la zona.
Vigilancia. El patrullaje será durante las 24 horas del día en las zonas de Mirones Altos, Palomino, Los Cipreses y otras urbanizaciones aledañas por donde hay afluencia de alumnos que estudian en San Marcos.
Las zonas. Por otro lado, habrá patrullaje desde la avenida Colonial hasta la avenida La Marina, esto incluye también a la Universidad Católica, ubicada en el distrito de San Miguel. A este contingente se suma la vigilancia integrada de los serenos de Pueblo Libre, San Miguel y Lima para resguardar la seguridad de los alumnos.
General Gentile. “Se han integrado a esta función 3 patrulleros, 25 motociclistas y 4 Halcones más, solo para ver los operativos a los vehículos de transporte público”, explicó Gentile.
Escépticos. El presidente de la Federación Universitaria de San Marcos se mostró escéptico y declaró que no cree que la medida contribuya a paliar los efectos de la delincuencia. "Los policías solo pasan pero no se quedan para cuidarnos, solo cuando se hace mediáticos aparecen", comentó Roberto Huaraca.
Comparte esta noticia