Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

La Policía se pronunció sobre fotografía que fue criticada por Luis Advíncula

| Fuente: Andina

La imagen de un acto protocolar de la Policía se viralizó y ha sido calificada como discriminatoria y racista. El defensa de la Selección Peruana la condenó en su cuenta de Instagram.

El último miércoles una fotografía de un acto de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue criticada en las redes sociales por un contenido señalado como racista. La imagen, que muestra a dos agentes del orden disfrazados con máscaras, llevando a un detenido caracterizado con los rasgos de una persona afrodescendiente, también fue duramente cuestionada por el integrante de la Selección Peruana, Luis Advíncula.

En su cuenta de Instagram, el futbolista escribió: "¿Siempre el negro tiene que ser el ratero, el malo, el asesino? Cosas que indignan".

La fotografía además muestra al detenido con un cigarro en la boca y con una hoja de marihuana estampada en la parte frontal de su indumentaria.

En un comunicado emitido este jueves, la Policía asegura que "en ningún momento" pretendió "estereotipar a un drogadicto (...) más aun teniendo en consideración que nuestra sociedad es multirracial y que la drogadicción no es excluyentes social, económico y/o racial".

La PNP informó que el evento en el que se captó la imagen se realizó por motivo del 27 aniversario de la Dirección Nacional Antidrogas de la institución, y calificó como "lúdica" a esta representación.

"Nuestra institución cuenta con integrantes en todos sus grados que provienen de la diversidad racial propia de nuestro país y no existe impedimento alguno para ingresar y desarrollar la carrera profesional. La Policía Nacional del Perú rechaza toda práctica discriminatoria de cualquier tipo, con las consiguientes acciones para evitar que este tipo de hechos sucedan", concluye el comunicado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA