| Fuente: Andina

El último miércoles una fotografía de un acto de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue criticada en las redes sociales por un contenido señalado como racista. La imagen, que muestra a dos agentes del orden disfrazados con máscaras, llevando a un detenido caracterizado con los rasgos de una persona afrodescendiente, también fue duramente cuestionada por el integrante de la Selección Peruana, Luis Advíncula.

En su cuenta de Instagram, el futbolista escribió: "¿Siempre el negro tiene que ser el ratero, el malo, el asesino? Cosas que indignan".

La fotografía además muestra al detenido con un cigarro en la boca y con una hoja de marihuana estampada en la parte frontal de su indumentaria.

En un comunicado emitido este jueves, la Policía asegura que "en ningún momento" pretendió "estereotipar a un drogadicto (...) más aun teniendo en consideración que nuestra sociedad es multirracial y que la drogadicción no es excluyentes social, económico y/o racial".

La PNP informó que el evento en el que se captó la imagen se realizó por motivo del 27 aniversario de la Dirección Nacional Antidrogas de la institución, y calificó como "lúdica" a esta representación.

"Nuestra institución cuenta con integrantes en todos sus grados que provienen de la diversidad racial propia de nuestro país y no existe impedimento alguno para ingresar y desarrollar la carrera profesional. La Policía Nacional del Perú rechaza toda práctica discriminatoria de cualquier tipo, con las consiguientes acciones para evitar que este tipo de hechos sucedan", concluye el comunicado.