El ex gerente general de Business Track dijo que el entonces candidato a la Presidencia lo citó en su oficina de campaña en San Isidro, en cuyo sótano le hizo el pedido.
El ex gerente general de Business Track (BTR) Elías Ponce Feijoo afirmó ante el Poder Judicial que el Alan García Pérez, entonces candidato a la Presidencial, le pidió ayuda en la campaña electoral del año 2005.
"Usted ocúpese del comandante, que yo me ocupo de la gorda", manifestó Ponce Feijoo señalando que el mandatario aludía a Ollanta Humala y a la lideresa del partido popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.
Durante la décimo quinta audiencia del juicio por presuntas interceptaciones telefónicas a través de BTR, el marino indicó que García Pérez lo citó en su oficina de campaña en San Isidro, donde le hizo el pedido en el sótano de ese inmueble.
Señaló que cuando fue electo jefe de Estado, el líder aprista hizo una "acto de justicia" al ordenar reincorporarlo a la Marina, de donde había sido dado de baja injustamente durante el gobierno de Alberto Fujimori.
En otro momento, refirió que tras una cita con García y oficiales de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno, se reunió con personas vinculadas al presidente y empezó a conocer "cosas raras", por lo que decidió blindarlo frente a personas que estarían actuando a sus espaldas.
En tal sentido, Ponce Feijoo le pidió al suboficial de la Marina Martín Fernández Virhuez que lo ayude a obtener los audios de conversaciones del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y Alberto Quimper.
De otro lado, el ex gerente general de BTR señaló que se reunió hasta en cuatro oportunidades con el ex ministro Hernán Garrido Lecca.
Comparte esta noticia