El ex gerente de BTR señaló que obtuvo los audios por interés como oficial de Inteligencia y con la finalidad de conocer la injerencia del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en nuestro país.
El ex gerente general de Business Track (BTR) Elías Ponce Feijoo reconoció ante el Poder Judicial que obtuvo audios de conversaciones telefónicas de Virly Torres, funcionaria de la embajada de Venezuela en Perú.
Durante la décimo quinta sesión del juicio oral por el presunto espionaje telefónico a través de BTR, Ponce Feijoo indicó que el material se lo hizo llegar un colaborador, a quien no quiso identificar por razones Inteligencia.
Señaló que obtuvo los audios por interés como oficial de Inteligencia y con la finalidad de conocer la injerencia del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en nuestro país.
Agregó que también obtuvo otras grabaciones, que consiguió -según dijo- para su análisis y archivo, evitando decir si fue él quien ordenó efectuar las interceptaciones telefónicas.
En otro momento, Ponce Feijoo dio a entender que el presidente Alan García estaba al tanto de las labores de Inteligencia que realizó en su gobierno.
Sostuvo que prueba de ello fue que el mandatario le increpó a Rómulo León Alegría, a través del secretario de la Presidencia Luis Nava, sobre por qué el ex ministro aprista seguía manteniendo contacto con el empresario Fortunato Canaan.
Comparte esta noticia