Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Por qué el municipio de Lima pintó de amarillo el Puente Trujillo?

El hecho ha sido cuestionado en las redes sociales, ya que el amarillo es el color de Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda.

Personal de la Municipalidad de Lima pintó de amarillo las barandas del histórico Puente Trujillo, ubicado a la espalda del Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima. El hecho ha sido cuestionado en las redes sociales, ya que el amarillo es el color de Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda.

Lo que opina la gente. RPP Noticias llegó al lugar esta mañana, realizando un pequeño sondeo entre los transeúntes, encontrando que la mayoría cuestiona el uso del color amarillo, precisamente por ser los colores del burgomaestre capitalino. De los 10 consultados, solo tres opinaron que el uso del amarillo es mera casualidad, contó nuestra reportera.

¿Qué pasó? ¿Son razones políticas o mera coincidencia? El subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, salió al frente para explicar lo ocurrido.

Explicaciones. En diálogo con Canal N, el funcionario dijo que el pintado se hizo a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que la zona es utilizada como estacionamiento de Palacio de Gobierno. Sobre el color amarillo, Paurinotto aseguró que se trata del mismo color con el que las barandas estaban pintadas antes. “Es una simple pintura y un mantenimiento de pista, además, se ha señalizado el lugar. Rechazamos categóricamente el hecho que se esté pintado el puente del color de Solidaridad Nacional”, comentó.

El desmentido. Sin embargo, el arquitecto José Rodríguez, exgerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Pro Lima), rechazó tal versión, asegurando que las barandas “son bien antiguas y ese color (amarillo) no se usaba en ninguna de ellas”. “Antes, las estructuras de fierro mantenía su color natural o tenían una pintura oscura, pero el amarillo en ninguna parte se ha usado. En un estudio serio se usa la cala (que permite conocer los primeras capas de pintura de alguna estructura) para ver todos los colores y a partir de eso asumes un color que sea parte de los orígenes”, dijo a Perú.21.

Una sección de las barandas del puente Trujillo tienen un doble color: de amarillo el lado que mira a Palacio de Gobierno y de verde el lado que da al río Rímac.
Una sección de las barandas del puente Trujillo tienen un doble color: de amarillo el lado que mira a Palacio de Gobierno y de verde el lado que da al río Rímac. | Fuente: Canal N
En las redes sociales se cuestionó el uso del color amarillo para pintar las barandas.
En las redes sociales se cuestionó el uso del color amarillo para pintar las barandas. | Fuente: Canal N
RPP Noticias entrevistó a 10 transeúntes sobre el tema, de los cuales solo tres consideraron que el uso del amarillo es una mera coincidencia.
RPP Noticias entrevistó a 10 transeúntes sobre el tema, de los cuales solo tres consideraron que el uso del amarillo es una mera coincidencia. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA