PPK visitó Cantagallo y acordó ayudar a la reconstrucción de la comunidad

Más de un mes luego del incendio que arrasó con la comunidad y entre aplausos, risas y promesas, Kuczynski se convirtió en el primer presidente en visitar Cantagallo.

Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Gobierno dotará servicios básicos, casas seguras y titulación para la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rímac, que fue afectada el pasado 4 de noviembre por un incendio que perjudicó más de 300 viviendas y dejó 2,000 damnificados. Fue la primera visita de un presidente a la zona.

PPK explicó que en un año se construirán casas antisísmicas de material noble, y se brindarán servicios de luz, seguridad, agua y desagüe, así como títulos de propiedad para las familias y calles pavimentadas. En la tarea participará el Ministerio de Vivienda, que otorgará bonos familiares habitacionales para ayudar a esos pobladores a “tener casas dignas, con buen espacio para no estar viviendo amontonados”. “Necesitamos un nuevo Cantagallo, o sea, se quedan en esta ubicación, pero tenemos que poner agua, luz, desagüe, seguridad y títulos de propiedad bien documentados", dijo.

Visita histórica. Los representantes de la comunidad de Cantagallo agradecieron al mandatario por los anuncios y por “ensuciarse los zapatos” al ir a la zona. El acuerdo fue celebrado con música y baile. Un mes y medio del devastador incendio, la esperanza renació en la comunidad al ritmo de la música y de las ya clásicas carcajadas del Kuczynski, quien posó con los niños y se unió al baile.

El presidente, que también habló sobre la censura al ministro Saavedra durante su visita, le pidió a los vecinos de Cantagallo tener paciencia mientras duran las obras. También prometió a regresar en un año para proceder a inaugurarlas cuando estén concluidas. Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero. También estuvieron la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez; y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

(Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?