Precio del GLP sigue elevado: se vende a más de S/ 2.50 el litro en grifos [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió varias estaciones de servicio de Lima, encontrando que el precio del GLP sigue elevado. 

Lima
Precio del GLP sigue elevado: se vende a más de S/ 2.50 el litro en grifos
00:00
Este es el precio de GLP en los grifos de Lima. | Fuente: RPP

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) sigue caro en los grifos de Lima, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

Nuestro reportero informó que en las estaciones de servicio de la capital el precio del GLP oscila entre S/ 2.53 y S/ 2.54 el litro.

Uno de los grifos donde el combustible está más económico está ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, en el Cercado de Lima.

Varios automóviles hacen cola afuera de la estación a la espera de poder repostar GLP.

Otros combustibles

Otros combustibles también mantienen un precio elevado en el citado grifo. Por ejemplo, el gas natural vehicular (GNV) se vende a S/ 1.45.

En tanto, la gasolina de 97 octanos se vende a S/ 16.59 el galón, mientras que la de 95 octanos está a S/ 15.99. La gasolina de 90 octanos, la más económica, se vende a S/ 15.45 el galón.

Los más afectados por estos precios son los taxistas, que ver mermados sus ingresos diarios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: