Precio del pollo se mantiene elevado en mercado de San Juan de Lurigancho

Un equipo de RPP Noticias llegó al mercado El Bosque, donde constató que el precio de la carne de pollo ronda los nueve soles. Pese a ello, no ha bajado la demanda, aseguraron los comerciantes. 

Lima
Precio del pollo se mantiene elevado en mercado de San Juan de Lurigancho
00:00
Pollo
El pollo es uno de los alimentos más consumidos por los peruanos. | Fuente: Andina / Referencial

El precio del pollo se mantiene elevado respecto a semanas anteriores en el mercado El Bosque de San Juan de Lurigancho (SJL), constató esta mañana un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

Nuestra reportera informó que el kilo de pollo se vende a S/ 8.80, un precio elevado respecto a semanas anteriores, pero que se ha mantenido relativamente estable en los últimos días.

“Está igual (el precio), por el momento. Hace días subió. Había bajado un poquito y, luego, subió. Pero ahora se mantiene”, comentó la comerciante Mercedes Peralta.

La vendedora señaló que, debido al incremento de precio, sus clientes están optando por llevar solamente alas, lo que ha provocado un incremento de su precio hasta los 11 soles.

Mercedes Peralta aseguró que, pese al precio elevado, la demanda de pollo no ha bajado.

Verduras y tubérculos

Nuestra periodista también recorrió la zona de venta de verduras y tubérculos, encontrando que algunos de estos productos siguen con precio elevado.

Por ejemplo, el kilo de tomate se vende hasta en cuatro soles, mientras que el limón se ofrece a S/ 3.50 por kilo. En tanto, la papa amarilla (S/ 3.50 por kilo) y la papa canchán (5 soles) también están caras.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: