Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prefiero aquello que pasa a través del corazón, señala el P. Clemente

¿Cuál es tu experiencia de Dios? ¿Cómo lo sientes y vives en tu corazón?, te pregunta el Padre Clemente Sobrado.

Reflexiones del Padre Clemente Sobrado: 

 

Hola, amigos. Hoy es la Fiesta de Dios: la Santísima Trinidad. ¿Podemos nosotros decir algo sobre Dios? Yo diría que casi nada. Solo podemos decir lo que Él dijo de sí mismo y lo que Jesús nos contó sobre Él. La razón es muy sencilla. Dios está más allá de nuestra razón que nunca podrá conocerle como es en su intimidad. Pero, lo que la razón no puede explicar, y esto es lo bello de Dios, la puede sentir el corazón. 

 

Por eso mismo, cada uno tenemos nuestra propia experiencia de Él. Porque Él se manifiesta a cada uno, mediante la acción del Espíritu Santo. Y por eso las experiencias pueden ser diferentes. Será siempre el mismo, pero cada uno lo sentimos de un modo distinto.

 

Lo mejor que Dios nos dijo de sí mismo a través de Jesús es que Él es Padre, que Él es amor. Es vida, verdad y amor. Todos sabemos muchas cosas del amor, pero ¿de qué nos sirve saber definir el amor si luego no somos capaces de amar? Más conoce el amor el que es amado y ama que cuantos se gastan los sesos dando explicaciones técnicas y escriben libros sobre el amor y sin embargo, nunca han amado de verdad.

 

Es posible que muchos se imaginen que nada de lo que no pase a través de la cabeza tiene valor. Yo prefiero aquello que pasa a través del corazón. No basta saber que Dios es. Tenemos que experimentar su amor y su salvación.

 

Decir que yo no creo en Dios porque no lo he visto, es como el que niega el azúcar en el café porque ya está disuelto y no se le ve. No se le ve, pero uno siente que el café está dulce. ¿Negará por eso que no existe el azúcar? Hasta el que está ciego y nunca a ha visto el azúcar, sin embargo siento su dulzura cuando toma su café. 

 

Yo prefiero me hablen de Dios los que lo sienten y viven en su corazón que los que lo tienen en la cabeza. Pero como las experiencias son distintas y personales, tampoco éstas se pueden explicar demasiado. Nunca las experiencias son expresables en palabras. Las experiencias se sienten, se viven.

 

¿Cuál es vuestra experiencia de Dios? ¿Cómo lo sentís y vivís en vuestro corazón? Está bien enseñar doctrinas de Dios a los niños, pero mejor enseñarles que Dios los ama y que tienen que amarlo. Los niños son buenos para vivir la experiencia de Dios.

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA