Foto referencial/EFE

El periodo para escoger los nominados a la edición número 85 de los Oscar, los premios más importantes de la industria del cine, comenzará este lunes a las 8:00 de la mañana para los 5.856 miembros votantes de la Academia de Hollywood, informó la entidad en un comunicado.

Los académicos dispondrán hasta el próximo 3 de enero a las 9:00 p.m., para votar electrónicamente o a través de las tradicionales papeletas. Los votos recibidos pasados esa franja horaria no serán contabilizados.

Se trata de la primera vez que la Academia establece el sistema de voto electrónico. Para facilitarlo, se han instalado estaciones asistidas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como un teléfono de ayuda disponible las 24 horas del día durante el periodo de votación.

Las candidaturas se desvelarán oficialmente en la madrugada del 10 de enero a las 5:30 a.m. desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La ceremonia de entrega de las famosas estatuillas doradas tendrá lugar el 24 de febrero desde el teatro Dolby, en Holywood. La gala, emitida en 225 países, será televisada en directo por el canal ABC en Estados Unidos.

EFE