Prensa 10 plasma en imágenes la actividad de peruanos en la Argentina

Prensa 10 es un esfuerzo de jóvenes peruanos residentes en la Argentina, quienes plasman en imágenes la actividad se sus connacionales en el país de los gauchos.
prensa10

Entusismo y responsabilidad. Prensa 10 nació con la idea de difundir noticias  de forma seria y responsable sobre los últimos acontecimientos y actividades de la colectividad peruana en Argentina, además de las diversas expresiones  de la comunidad migrante en interconectarse a través de las redes sociales con los connacioanles en distintos puntos del planeta a través del You Tube.

A solo un año de su creación (el 10 de abril están de aniversario) Prensa 10 ha dado información de primera mano a PERUANOS EN EL EXTERIOR sobre la tragedia ferroviaria de la estación Once, la campaña de la pequeña Vanina Valenzuela (la instantánea de ella con el jugador Riquelme dio la vuelta en varios medios deportivos), entre otras.

El equipo de Prensa 10 está integrado por Santiago Vargas, reportero y actualmente se desempeña como conductor de noticias en RADIO MASTER;  Totty Hidalgo (Fotografía); Benjamín Orrego (Cámara) y Fernando Espinoza Leiva, quien se desempeña como reportero y editor periodístico.

Nuestro programa hizo un enlace telefónico con Fernando Espinoza, quien nos dio detalles de cómo se conformó Prensa 10, dejando como enseñanza de que el entusiasmo y la perseverancia son necesarias para lograr metas. Ellos se dedican a diferentes actividades para sobrevivir como migrantes y solventar un trabajo que nos muestra la vida de los peruanos en la Argentina.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la entrevista a Fernando Espinoza de Prensa 10, porque consideramos que es un claro ejemplo de los compatriotas que dejaron el terruño obligados por la falta de oportunidades, pero que en base a INGENIO y HONRADEZ cumplen sus sueños.

------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias, los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo